jueves, 2 de agosto de 2007

DOCTOR PASAVENTO

Nadie queda al otro lado de mi vida, y nadie se ve desde este cristal que ni es ventana ni se puede limpiar.Nada parece real en la vida de este extranjero afincado en Madrid. Pero duele la soledad que recorre este cuerpo como espina dorsal en llamas.

Eso si, el Doctor Pasavento me persigue como antes lo hiciera Erosvya- que si era de carne y hueso, y la juvenilla de los tirantes verdes- o los virtuales Cesar Vallejo, Chema Rubio, Sergio Essenin y demás poetas negados a la facilidad de la vida.

Cuando desaparecen las páginas del Doctor Pasavento de mis manos
me encuentro con el escritor Vila -Matas.

Cuando llego a casa ...bueno cuatro paredes que se estrechan para no desperdiciar mi
aire respirado , a la luz de una vieja bombilla , me dispongo a pasar a limpio los escritos que aguardan en mi cartera. Porque yo escribo en los margenes de los periódicos que leo en la biblioteca, en los billetes del metro que me encuentro -yo no pago nunca-en las páginas virgenes de los libros que robo en cualquier tipo de librerias de grandes almacenes o de pequeñas familias , yo escribo a boligrafo lapiz ,pluma o memorizo un texto cuando no hay más remedio
durante horas, y al llegar a casa lo paso a limpio, y a veces hasta yo tengo que traducirme a mi mismo porque no me entiendo la letra.

Me he cambiado de nombre decenas de veces, y no porque me pese como al Famoso Doctor, sino porque me buscan en medio mundo , por algunos juegos sucios que como Niño Haker Prodigio realize porque me aburria. Me he cambiado el nombre, como no era suficiente , tuve que separarme de los padres y su manuntención, porque otra cosa no me daban.



Nadie queda a este lado de mi cuerpo, noto como se van borrando hasta los intocables labios de Erosvya y las ganas de bucear en la red se van perdiendo.Una cosa es segura , el último libro de Vila- Matas no lo devolvere, quiero seguir leyendo mi pasado.