jueves, 10 de julio de 2008

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FACULTAD

LA CIUDAD JOVEN


Los cuerpos jóvenes y rebeldes se levantan a su hora y viajan en metro, en bus, en bicicleta o caminan hasta llegar al templo donde la sabiduría se diploma en cartón y sellos lacrados. En una orla se fijan las cabezas y la piel se decora con una túnica sobre los hombros: Esta foto perseguirán muchos; nunca todos. Hay quien piensa en otros objetivos para sus ojos inquietos.
Las piernas suben escaleras y bajan plantas, se cruzan a miles los rostros de los jóvenes irreverentes en sus mañanas de todo por venir y nada por asegurar.

En la Facultad de Muros Grises, la vida se siente viva y los más viejos juvenizan su arteriosclerosis mental. Y es que no hay mejor ni mayor tónico del milagro que tomar la sangre naciente por la boca por la nariz por los ojos vampirizar la ilusión perdida de manos de los más iconoclastas y salvajes bípedos que la vida va haciendo.

La Facultad de Ciencias de la Información es como una pequeña Ciudad de Hormigón, donde algunos bibliotecarios como Antonio, o Chema Serrano llegan a tiempo del café y el donut a la macrocafeteria estudiantil, y bajan algunas profesoras para tomarse más de su tiempo en el
almuerzo al comedor de la tercera planta donde anidan también ,algunos estudiantes con carnet de privilegio, o por pura resistencia activa. Pero Carlos y Carmen , la inseparable pareja de la vieja imprenta que funciona por ellos: estupendisima , no bajan ni suben porque también como la videoteca o centro reprográfico están a la misma altura que donde dependentizan la mayoría de los camaretas: En un sótano que da al aire libre .

Detrás de cada barra hay alguien que sirve ( es un decir lo de servir que eso ya no se lleva por mucho que Tom Cruise en Cóctel diga para vender esa película que “ Quien sirve reina”.) en la cafetería del Decanato , recuerdo a los iconoclastas que decían Desakato al Dekanato) yo estoy memorizando a uno, que subían a la cafetería no sé si para hablar con el camarero , oír de Marx (Groucho) o traficar con sueños sin imprimir.

Los cuerpos jóvenes y rebeldes se levantan a su hora contentos de llenarse de vida, o de odio van languideciendo en su caminar acerado, con su revoluciones a todo gas o vencidos antes del amanecer.
Postdata:
Pero como todo queda. " Hoy que recibi el finiquito verbal " nueva-mente sin trabajo, y ahora sin ganas de llamar a ninguna puerta , ni de hotel ***** escorias , ni aunque me autentificaran una carta que viniera de ese famoso y explendido , dicen, hotel ******* escorias de Dubai , responderia con asertiva y esclavizada sonnrisa .porque hoy me dedico a vivificar otros tiempo, cuando despúes de 10 años abandone ese lugar semi-monstruoso donde mis letras fueron pulidas
por bellos efebos con sus manos transcritas a máquina en algun lugar memorioso.


Chema Rubio V