miércoles, 14 de enero de 2009

todos tenemos fantasmas...
que van y vienen desde el mar culto de nuestros acestros hasta la mismisima boca de todos nuestros presentes.

LA HISTORIA DEL CAFE CHAMAKH
es otra historia, otro cuento donde la cábala judia se encuentra en un cuerpo frances que ejerce de jefe en casablanca.

FRANCOIS DIUR CHAMAKH
no es un cuaklquiera. estudio en la sorbona, filologia inglesa, pero a los 21 años se fue a casabñanca , dejando atras toda una vida de hijo junto al mar.
alli en una destartalada tienda cerrada por la escasez y los fuertes vientos ultramontanos, abrio a la ciudad su pequeño restaurante.

ESTABA EN LO ALTO DE UMN CEMENTERIO
y por eso cuando l0os camareros tenian que apagar las velas de cada mesa, algunos sudaban lo que no habian sudado trabajando, y veian las garras del fantasma diablo destras de su espalda, vigilando sus movimientos como un policia con el revolver apuntando al CORAzoN.

Le Mesié Francois , era un buen jefe, un buen judio, un buen padre, comn todo su familia , su familia eran sus empelados, y habia uno especial,el amigo de los diablos de media noche, que siempre daba sus lagrimas calientes en en esfuerzo, y nunca se quejaba de la corta paga, ni tampoco de las excesivas intromisiones fntasmales, chamarkh, el hijo mayor del cafe, cuando todo quedaba en sielcio y con las luces apagadas, sin velas llameando entre las mesas, subia a la azotea a hcchar un ojo al mar, y a beber su te dejando caer su ojo derecho hacia los tumulos cementeriales.

LA HISTORIA DEL CAFE CHAMAKH
no termina con el joven esperando una llamada de una princesa del imperio morocoo apareciendose entre velos transparentes y desnuda piel erizada. no, la historia acaba en el santigo bernabeu. pero como es un estadios que tiene mas fantasmas en dias de partido que todos los cementeriuos de la union europoea juntos, yo, me quedo con el bello cuento, que en el bar el pinar, en san blas, hoy me han contado.
Perdonenme, que hoy no hable del penebus, ni del hombre que estudio penelogia en las profundas cavidades de la cueva donde las estalactita esperan su semenfuego para liguar los hielos de la sequia y el amor .


escrito en 15 minutos, antes tome un cafe solo, y el bello chamakh fue quien me conto y conto esta historia sin acentos, que yo he trransformado por pura fantasmada.

No hay comentarios: