jueves, 16 de julio de 2009

LAS CINCO LINEAS D ELA MANO EN LUCHA


Yo soy el pueblo: el anónimo yo.

Yo que nací, con esta mano; pequeña, inocente y pura:
sin pecado original por parte de ningún dios vencido.

En esta mano confluyen las cinco líneas de la vida,
LA CELTICA- ROMANA
LA JUDEO- CRISTIANA
LA ARABIGO-COMUNERA
LA LIBRE-REPUBLICANA
Y sobre todas Ellas: LA MANO RESINERA*

Esta mano que nació libre,
aunque en la Castilla humilde con la libertad secuestrada.

Ahora, vuelve a sentir el miedo por OTRO BIGOTE DEL TERROR.
Y los dedos se me encienden y se juntan en un puño que alzo,
a la vez que me pregunto:

¿ Donde quedan los niños en las noches de Bagdag,
cuando Aznar se ríe ,como " Fantasma de Paco Redimido" ?
Yo que nací con esta mano, sin doctrina que lamentar,
después de abrazar las cinco líneas de mi vida, las olvido :
por una sola intención ácrata: El AMOR nos espera, PEQUEÑA.

*Mi padre fue resinero. Hijo y nieto de resineros de Castilla. Él me decía una y otra vez: Cuida el pinar lo mismo que tu cuerpo. Cuida los pinares, porque según intenciones sobre su ambiente igual recibirás un aire limpio o maldito.

Escrito para Poemas Contra la Guerra. Leído en la Plaza Mayor de Madrid .Cuando se quería parar la infamia en IRAk.
CHEMA RUBIO V.

No hay comentarios: