lunes, 27 de diciembre de 2010

Jaime Gil de Biedma


Más allá de


Más allá de Jaime Gil de Biedma

Jaime Gil de Biedma

más acá

de las navileñas aceras

hago memoria de los ayeres,

cuado un adios no es un adios si nunca se hizo la palabra rota.

Pienso en los pinares que tanto saben de la infancia

y no destruyen los sueños aquellos,

donde "la Ribera de los Alisios"

no es solo un poema

por que cerca

hay un rio con poca agua

que corre helada de invierno y patinan los ojos del niño

que no debe desprenderse de abrir los pinos

y llevarse su sangre su resina su vida adentro de una lata,

cuchillo a cuchillo pasan las edades resinadas del pino

a ser "el tesoro " vendible, la ganancia del padre ,

la vida arrastrada de la familia toda ,

siempre quedaba en manos de un empresario

que sabia del peso de la resina

que sabia de la calidad de la miera

que sabia , o no, del esfuerzo de los resineros...

pero nunca supo de la explotación infantil

, ni su amigo Dicta-Franco lo sabía,

pero Jaime sí, que yo lo vi cabalgar

más de una vez entre los pinares amigos,


Más allá de la resina de los pinos

en su resina abierta de venas

más acá de navidades sin gracia

me queda el ambar reflejado entre las agujas de los árboles

donde un adios no es un adios sino un hola

en la Ribera de Jaime.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos creo qué te refieres a su amante-amada Simone de Beauvoir escritora y filósofa francesa, es considerada una de las iniciadoras del feminismo, vivio siempre con Sartre!!

Espero te sirva la información, gracias por pasar al blog y espero qué me visites seguido en él!!

Me gusto mucho tu pág!!

FELICES FIESTAS