viernes, 3 de agosto de 2007

EL POESIMISTA ROBERT WALSER

Aparece en todos los libros de Enrique Vila Matas desde bartleby y compañía. No hay duda de que si un poesimista desaparece de la alegria por su propio gen irreverente consigo mismo y el mundo, el escritor , todo autentico escritor lleva un camino al menos secreto contra la propia escritura en venta o para comer qeu dirian los castizos madrileños.

Robert Walser es un filón que parece no acaba nunca como tampoco Paris Acaba Nunca para Vilas. Dos obsesiones de un escritor que no acaba nunca de mostrarse en público y por eso mismo aparece tantas veces pesando en la conferencia cuando escribe su libro.

Veo a Friedrich Hölderlin en sus escritos , otro loco para la sociedad lectora, pero no encuentro a la bella y suicida pasional Diotima.

De Franz Kafka no toca hoy hablar , y me voy ,que se me acaba mi tiempo de ciber, que a mi si se me acaban las cosas por la falta de dinero, la falta de empleo, y la falta de caracter ( huevos diria un madrileño) para entrar a una mujer y olvidarme de la esquiva Erosvya .